Foto de archivo

Paro y oratoria en Plaza 33 este jueves

Es en el marco del paro nacional por 24 horas, decretado por el Pit Cnt. Se verán afectados los servicios en la AMSJ. Maestros y profesores se adhieren al paro.

El PIT-CNT convoca al paro general nacional de 24 horas que se realizará este jueves bajo la consigna: “Por presupuesto popular, por un Uruguay en movimiento”.

La central sindical incluye en la plataforma reivindicativa, la lucha por: “el trabajo, la salud, educación, vivienda digna, renta básica, salario, canasta de servicios, por memoria, verdad y justicia y recursos para la Ley integral de violencia basada en género”.

A nivel departamental, el Plenario San José realizará una oratoria desde las 10:00 en la Plaza 33.

La mesa directiva de Adeom informó en las últimas horas que se adhiere al paro de 25 horas. «Recuperación del salario, aprobación del nuevo estatuto del funcionario y presupuestación de compañeros», son los tres ejes.

Por su parte, el Sindicato de Funcionarios de la Asociación Médica (SIFAM), informó que «el sanatorio central y filiales se verán afectados todos los servicios excepto emergencia, hemodiálisis, curaciones e inyectables». Agregaron que en la farmacia del sanatorio central y filiales sólo entregará medicación requerida como urgente no realizando ni entrando repetición automática, radiología y extracciones sólo realizarán estudios requeridos como urgentes.

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) decretó un paro médico de 24 horas en todos los centros de salud públicos y privados.

La Federación Nacional de Profesores (Fenapes) y la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) también se pliegan a la medida por lo que se verán afectadas las clases en liceos y escuelas de todo el país.

A %d blogueros les gusta esto: