Pedirán informes sobre situación de cuidacoches

Desde este sábado no se cobrará por estacionar en la zona tarifada, según lo dispuesto por la ISJ en el marco de las medidas adoptadas a raíz de la emergencia sanitaria.

El edil del Frente Amplio, Pablo García, dijo que si bien se cursa «una situación de pandemia que nos preocupa y ocupa a todos, se hace necesario no pasar por alto la nueva resolución» que, a su entender, perjudica a los vendedores de tickets.

García recuerda que en el comunicado emitido por la comuna se señala que la decisión «fue consultada y acordada con la empresa Parking San José» por lo que se pregunta si los vendedores fueron también consultados.

«Como edil departamental voy a solicitar la información sobre si fueron consultados los expendedores de tickets, que cobran un porcentaje sobre lo recaudado y al ser monotributistas no tienen el amparo del subsidio por desempleo», remarcó.

En es sentido, recordó que «cuándo se extendió el estacionamiento tarifado de la ciudad de San José, nuestra bancada se reunió con ellos, por entender que son la parte fundamental de la dinámica del tarifado». Sin embargo, señala que en el comunicado de la ISJ «no se les nombra en absoluto. No sabemos que pasará con esos jefes y jefas de familia», subrayó.

García indicó que en estas horas trasladará el planteo al intendente Pedro Bidegain con el objetivo de obtener las respuestas del caso.

Fuente / San José Ahora . Foto / Primera Hora

A %d blogueros les gusta esto: