Personas mayores participaron de mesa sobre «la cotidianidad en tiempos de pandemia»

Se abordó qué es vivir en tiempos de pandemia, qué implica el aislamiento para las personas mayores, la nueva normalidad y cómo los ha afectado en el diario vivir.

Integrantes de las Redes de Personas Mayores, de los departamentos de Durazno y San José, se encontraron en la sala Sienra del Teatro Macció para intercambiar experiencias y desafíos abordados en 2020 con relación a las personas mayores en tiempos de pandemia.

El Dr. Javier Trujillo y la Lic. Karina Bermúdez disertaron sobre vivencias desde la Residencia de Asistencia al Anciano e Impedido, y el Dr. Javier Bessonart, médico geriatra, estuvo a cargo de la mesa de diálogo sobre «la cotidianidad en tiempos de pandemia», junto con otros profesionales.

Carolina Hornes destacó que se trató de «una instancia de encuentro, reflexión e intercambio entre personas mayores, en un tema que nos ha tocado a todos, pero que a la población mayor de 60 años, todavía más».

Se abordó qué es vivir en tiempos de pandemia, qué implica el aislamiento para las personas mayores, la nueva normalidad y cómo los ha afectado en el diario vivir. «La voz de ellos es la que hay que escuchar y es la que vale», agregó.

«Debemos planificar intervenciones diferentes a lo que veníamos pensando, con esta nueva mirada, porque no sabemos cuándo vamos a volver a la normalidad. Por eso propusimos que sean ellos quienes intercambien, propongan y sean escuchados por un equipo técnico especializado», señaló Hornes.

A %d blogueros les gusta esto: