Piden mayor iluminación en la Ruta 1

El planteo lo realizó el edil Diego Mariño, a través de un pedido por parte de los vecinos que reclaman desde hace tiempo a la altura del kilómetro 90 de la mencionada ruta.

Se trata de la intersección con el camino A Paso de las Piedras. El curul nacionalista expresó en la media hora previa de la Junta Departamental que el pedido es «no solo para proveer de mayor seguridad al cruce en cuestión, sino también y, fundamentalmente, porque allí se ubica una garita o refugio para pasajeros de ómnibus, del lado sur de la ruta o para aquellas personas que viajan en dirección al este del departamento, que son en su mayoría estudiantes y trabajadores».

Mariño manifestó que, esta situación preocupa aún más en invierno ya que muchas de las personas que usan las líneas de ómnibus que transitan por esa ruta en horarios tempranos de la mañana o tarde en la noche, «se han quedado sin locomoción o han llegado demorados ya que los ómnibus no les paran porque no los ven cuando les hacen la correspondiente seña con sus brazos y manos».

Incluso, los choferes de lo ómnibhus han trasladado la preocupación porque los vehículos frenan de golpe debido a la falta de iluminación.

El edil pidió en sala que complementariamente habría que instalar o construir un refugio del otro lado de la ruta, del lado norte, para que «aquellos que viajan en dirección este a oeste, que también se beneficiarían de la iluminación en el lugar que se peticiona».

Pidió que el asunto sea elevado al Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

A %d blogueros les gusta esto: