Piden suspender expedición de licencias de conducir

El edil del Partido Nacional, Ángelo Panzardi, solicitó a la Intendencia que suspenda la emisión de licencias de conducir hasta superar la emergencia sanitaria que afecta al país por el coronavirus.

En una nota enviada al Intendente Pedro Bidegain, el curul planteó en la necesidad de aliviar los servicios de salud, considerando que para acceder al documento se requiere de un certificado médico.

El edil expresa la preocupación porque en las Juntas Locales del interior del departamento «se están recibiendo y expidiendo» licencias de conducir. Recuerda que para concretar el trámite, el interesado debe presentar de parte de su prestador de salud un certificado médico.

«Creo que en estas fechas es sumamente inconveniente que estemos mandando al prestador de salud usuarios para un tema tan insignificante ante la emergencia que vivimos estos días», señala.

Panzardi pidió al Ejecutivo que disponga una resolución para dejar de expedir las licencias en las juntas locales y en la propia Dirección de Tránsito que funciona en el Parque Rodó.

El edil entiende que la medida debe mantenerse «hasta tanto no superemos la emergencia sanitaria» con el objetivo de «no ocupar los servicios de salud existentes en cada localidad y minimizar los riesgos de contagios».

Fuente / Primera Hora

A %d blogueros les gusta esto: