Piden ‘voluntad’ para revisar el fallo que condenó a Natalie

El colectivo feminista “Las nietas de Abella2 realizó el sábado una concentración en Plaza 33, para expresar su apoyo a la madre del bebé fallecido el pasado fin de semana en Ciudad del Plata.

“Nos juntamos para manifestar nuestro apoyo a Natalie. Condenamos la justicia patriarcal que recae sobre nuestros cuerpos una vez más”.

Así se iniciaba la breve proclama leída por Camila Portillo y Lucía Gutiérrez, dos de las integrantes del colectivo, que junto a una veintena de personas dieron forma a la movilización.

“Repudiamos los discursos de odio que nos condenan por ser mujeres, madres, pobres y trabajadoras sexuales. Exigimos la remisión del fallo judicial. Todas somos Natalie. Tocan a una, tocan a todas”, afirmaron.

Elena Güenaga, otra de las integrantes de “Las nietas de Abella” dijo que en el colectivo entienden que a Natalie “se la está juzgando injustamente porque se está haciendo que recaiga sobre ella una responsabilidad que no es solo suya. Si su realidad laboral fuera diferente, no se la juzgaría de la misma manera”, consideró.

En este marco, sostuvo que si hay “voluntad e interés” el fallo podría ser revisado. La mujer fue condenada a ocho meses de prisión por el delito de “omisión de los deberes inherentes a la patria potestad”, sustityéndosele la pena por el régimen de libertad vigilada.

Fuente y foto San José Ahora

A %d blogueros les gusta esto: