Pit Cnt organizará cuatro pequeños actos en Montevideo

El Pit Cnt organizará cuatro pequeños actos en Montevideo el 1 de Mayo y preparará su propia cadena para medios que deseen retransmitirla.

El presidente del Pit Cnt, Fernando Pereira, destacó que los actos serán con los cuidados sanitarios y de forma simultánea en Plaza Cagancha en el centro, Plaza Lafone en la Teja, Plaza Colón y en la Plaza Huelga General en el Intercambiador Belloni.

Ante la negativa del gobierno a otorgar la cadena nacional de radio y televisión, la central obrera prepara su mensaje por el Día Internacional de los Trabajadores que será emitido por los Medios Públicos y los medios privados que así lo decidan.

Pereira explicó que a las 19.30 horas harán un breve mensaje, de unos pocos minutos, y convocó a todos los medios de comunicación a transmitirlo. “El primero de mayo es un día muy importante para la clase trabajadora”, dijo al respecto.

Además señaló que en la proclama estará el reclamo de una renta básica de emergencia para los sectores que perdieron sus ingresos a raíz de la crisis por el covid-19, fijar los precios de los productos de la canasta básica para evitar subas abusivas  y también el pedido de un tratamiento especial en las tarifas de luz y agua para los sectores más vulnerables económicamente que tiene un consumo bajo ( menos de 220 kv de electricidad y  menos de 5 metros cúbicos de agua potable).

Fuente / Radio Uruguay

A %d blogueros les gusta esto: