PIT-CNT piensa en hacer una caravana para sustituir los cuatro actos por Día de los Trabajadores

El recorrido todavía no se definió pero la propuesta tiene el visto bueno del Poder Ejecutivo

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT someterá este jueves a votación de la Mesa Representativa una propuesta que prevé sustituir los cuatro actos previstos para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores en distintas zona de Montevideo por una caravana de bicicletas, motos y autos.

La propuesta cuenta con el aval del Poder Ejecutivo y, de aprobarse esa propuesta, el Ministerio del Interior pondrá a disposición personal de la Policía Nacional de Tránsito,anunció este miércoles el ministro de la cartera de seguridad, Jorge Larrañaga.

El jerarca mantuvo este miércoles una reunión con el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, y el secretario general de la central sindical, Marcelo Abdala, a quienes trasladó la preocupación del gobierno respecto a la idea original de la organización de trabajadores, que era hacer cuatro actos en plazas de Montevideo de no más de 100 personas, con distancia social y elementos de protección.

Sin embargo, varios sindicatos pidieron convocar una nueva Mesa Representativa para revisar la decisión de realizar esos cuatro actos, así como para tratar el ingreso del proyecto de Ley de Urgente Consideración al Parlamento.

El recorrido de la caravana, dijo Abdala en conferencia de prensa, todavía no fue fijado. “Desde la perspectiva del Poder Ejecutivo son inconvenientes todo tipo de aglomeraciones que puedan masificar contagios”, explicó el dirigente sindical luego de la reunión con Larrañaga.

Fuente / El Observador

A %d blogueros les gusta esto: