Pit Cnt propuso cambios a ley de Presupuesto

Los legisladores plantearon posibilidades concretas de buscar alternativas a la redacción de los artículos que hablan de salario y licencias por enfermedad de los funcionarios públicos.

l Pit Cnt planteó en el Parlamento una modificación al articulo 4 del proyecto de ley de Presupuesto para dejar a texto expreso el compromiso de recuperación salarial de los trabajadores al final de período de gobierno.

Los legisladores de la oposición y del oficialismo se comprometieron a evaluar el planteo, aunque no se comprometieron a priori a modificar el texto.

Tras la reunión, el dirigente sindical Joselo López, que encabezó la delegación del Pit Cnt, dijo que se retiraron con “expectativas” porque los legisladores plantearon posibilidades concretas de buscar alternativas a la redacción de los artículos que hablan de salario y licencias por enfermedad de los funcionarios públicos.

Lo que hace falta es que quede claro y expresado en el texto el compromiso del gobierno de que se recuperará la pérdida de salario real, manifestó López.

Por su parte, el senador nacionalista Sergio Botana manifestó voluntad política de acordar modificaciones a la redacción de los artículos.

Fuente / Radio Uruguay

A %d blogueros les gusta esto: