Plan Ceibal brindó charla sobre “Jóvenes a programar”

En la pasada jornada se llevó a cabo en el Espacio Cultural San José una charla dirigida a jóvenes que se quieran capacitar en programación. El curso es gratuito y las inscripciones se realizan hasta el 20 de febrero.

Lucila Rosas, encargada del área del Plan Ceibal explicó que, el curso se trata de capacitar en distintos lenguajes de programación informática. El primer semestre se enfoca en fundamentos de la programación, inglés y una tercera materia que es competencias transversales donde se trabajan habilidades sociales enfocadas en el mundo laboral.

Allí los jóvenes se forman como programadores o tester básicos, <<para que en un segundo año se puedan insertar laboralmente en una empresa ya sea mediante el servicio de intermediación laboral de Jóvenes a programar o por sus propias herramientas>>.

Rosas agregó que el curso se divide en dos etapas, la fase 1 se realiza online y la fase 2 es presencial, aunque todavía no se sabe el lugar físico en donde se brindará el mismo en San josé. <<Quienes ingresen a la etapa 2, donde se requiere de un equipo para programar se les brindará los materiales necesarios para trabajar>>, destacó.

Vale destacar que el curso es gratuito y los interesados pueden inscribirse a través de la web jovenesaprogramar.edu.uy, hasta el 20 de febrero inclusive. El único requisito es tener ciclo básico aprobado y tener entre 18 y 30 años, no se requiere tener conocimientos previos.

A %d blogueros les gusta esto: