Planifican transiciones a nivel departamental y municipal

El subdirector de la OPP y ex intendente de San José, José Luis Falero, reafirmó que no disminuye el aporte económicos a las intendencias.

a Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Instituto del Congreso de Intendentes mantienen reuniones con el fin de organizar la transición a nivel departamental y municipal, así como para despejar dudas en lo que atañe a las partidas del presupuesto nacional destinadas a los gobiernos locales.

Al respecto, el subdirector de la OPP, José Luis Falero, señaló a Informe nacional que el presupuesto no prevé menos dinero para las intendencias, tal como se ha señalado.

El jerarca explicó que si bien hay algunas modificaciones, también hay un incremento del dinero destinado al tercer nivel y a caminería rural.

Además indicó que en esta ocasión —debido a la postergación de las elecciones departamentales a raíz de la emergencia sanitaria— la forma de negociación “fue algo anormal”, ya que se acordó con los intendentes en funciones y no con los electos, tal como suele ocurrir.

Fuente / Radio Uruguay

A %d blogueros les gusta esto: