Playas de Estados Unidos se llenan a pesar de la pandemia del coronavirus

Playas de Georgia y California se llenaron de personas; Miami Beach, mientras tanto, seguirá cerrada hasta junio.

Cientos de personas se volcaron este sábado a las playas de Georgia, el estado estadounidense que comienza a salir progresivamente del confinamiento por el coronavirus, tratando de mantener distancia entre sí. Las playas de California también se vieron repletas de personas.

Aunque apenas el viernes el gobernador del estado de Georgia, el republicano Brian Kemp, decretó la reapertura de varios tipos de comercio, las playas han estado abiertas desde el 5 de abril.

Alentadas por las declaraciones del gobernador, cientos de personas acudieron el sábado las playas de Tybee Island, uno de los destinos turísticos más populares de Georgia.

“No tengo miedo” de contraer el virus, dijo Rachel Lilly, una madre y ama de casa de 39 años, “siempre y cuando no esté lleno. Pero si todos hacen lo que estamos haciendo nosotros, va a ser un problema”.

Vehículos todo terreno recorrían la playa para recordar a la gente que respetara las distancias recomendadas, así como la prohibición de acostarse en la arena.

Algunos desobedientes, apostados en sus toallas tomando el sol, fueron llamados al orden.

“Esto es más seguro que ir de compras”, dijo Mckenzie Scharf, en bikini, mientras su hijo de cinco años volaba una cometa de Spiderman. “¿Cuánto tiempo se supone que debemos estar prisioneros?”, preguntó.

Las playas de Miami Beach seguirán cerradas hasta junio

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, indicó que el cierre de las playas de esta ciudad turística de Florida (EEUU) se prolongará hasta junio porque hacer cumplir el distanciamiento social que obliga el COVID-19 será una “pesadilla” por los “millones” de personas que acuden a ellas.

“Si abrimos es seguro que muchos miles acudirán a nuestras millas de playas abiertas en South Beach y North Beach y en cualquier lugar intermedio, habrá jóvenes en vacaciones de primavera permanentes y personas con ganas de salir”, dijo en un video enviado a los residentes de Miami Beach.

Fuente / El País

A %d blogueros les gusta esto: