Podría haber nuevo brote internacional de coronavirus, dice experto chino

El jefe del comité de expertos de COVID-19 en Shanghái, el doctor Zhang Wenhong, advirtió de la “alta probabilidad” de que se produzca una nueva oleada de contagios a nivel internacional en la segunda mitad del año.

En una entrevista publicada hoy por el diario digital privado Caixin, Zhang afirmó que es “poco probable” que la pandemia del coronavirus termine en los próximos meses, y pronosticó que durará “hasta el año que viene”.

“Los brotes en Europa y Estados Unidos no se han contenido de manera efectiva por ahora”, señaló. Además, “en África, Sudamérica y la India, donde la economía está menos desarrollada y los recursos médicos son insuficientes, los nuevos casos han aumentado de forma exponencial, lo que añade una gran incertidumbre a la lucha global contra la epidemia”, indicó el profesional.

Consultado acerca de las diferentes tasas de letalidad del coronavirus en distintos países, explicó que depende de las prioridades de cada gobierno en la realización de pruebas y en el tratamiento de los pacientes.

“Si un país prioriza a los pacientes graves, su tasa de letalidad será más alta”. En cambio, “en un país donde las pruebas son más comunes y hay muchos pacientes leves detectados y puestos bajo cuarentena, la tasa será más baja”, afirmó Zhang.

A %d blogueros les gusta esto: