Polémica por la detención de una mujer en el shopping de Punta Carretas

En un video difundido por una periodista puede verse que un policía tomó de la pierna a la mujer, detenida por un presunto robo, e intentó arrastrarla, pero un hombre lo impidió y terminaron enfrentados entre sí.

Se difundió en redes este miércoles un video que muestra la detención de una mujer que presuntamente intentó robar dentro del shopping de Punta Carretas. En el video puede verse que un policía tomó de la pierna a la mujer, ya detenida por dos agentes, e intentó llevarla en el aire hasta un patrullero, situación que fue impedida por un hombre que se interpuso. A continuación, el funcionario policial se enfrentó con el hombre. La situación fue denunciada en redes sociales por usuarios que entienden que se trata de un nuevo caso de abuso policial.

El video fue difundido en la red social Twitter por la periodista de Telemundo María Eugenia García. En el video, visto por más de 40.000 personas en Twitter y compartido cientos de veces, puede verse que tras ser obstruido por el hombre que evitó que la mujer fuera trasladada en el aire por el policía, el mismo efectivo tomó a golpes de puño al sujeto.

Montevideo Portal se comunicó con el jefe de Policía de Montevideo, Erode Ruiz, quien afirmó que la detención se dio producto de que la mujer “robó en Punta Carretas” y la gente del lugar denunció la situación ante unos policías que pasaban por el lugar. Tras la detención, la mujer “se resistió al arresto”.

Consultado sobre la actuación del policía que intentó llevar colgando a la mujer, Ruiz afirmó que “la levantó para llevarla al patrullero porque la mujer no se dejaba llevar”. Sin embargo, “el vecino se metió en el medio del procedimiento”.

Según dijo Ruiz, no hubo abuso policial, sino “al contrario”, porque “ella se desacató”.

Fuente / Montevideo Portal

A %d blogueros les gusta esto: