Policía intensifica recorridas para evitar aglomeraciones en calles y campamentos

“Hay que intensificar la prevención de la enfermedad”, dice parte del mensaje que dan a la población. Piden llamar al 911 ante casos de violencia doméstica.

El ministerio del Interior Jorge Larrañaga dispuso que todas las Jefaturas del Policía del país intensifiquen la exhortación a la población para que no haya aglomeraciones y así reducir la posibilidad de expansión del nuevo coronavirus Covid-19.

Larrañaga dijo a Subrayado este sábado que identificaron situaciones “de riesgo” en este sentido tanto en espacios públicos como parques, plazas y la rambla, así como en campamentos.

“Estamos trabajando intensamente para evitar aglomeraciones para la semana que viene y también Semana Santa”, dijo el ministro.

“Identificamos estos riesgos y también de campamentos en todo el país”, agregó.

El viernes Larrañaga encabezó una video conferencia con los 19 Jefes de Policía durante dos horas y media “para aunar criterios y trabajar sostenidamente”.

Según el comunicado enviado por la Jefatura de Policía de Maldonado este sábado, los policías darán el siguiente mensaje a la población:

“Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad. Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 911”.
Para evitar que circule el virus deben dejar de circular las personas, esa es la conigna.

“Felicitamos el enorme esfuerzo de la policía, los operarios del INR y servicios médicos policiales”, destacó el ministro Larrañaga.

A %d blogueros les gusta esto: