Policía intervendrá en ocupaciones que impidan trabajar a empleados no huelguistas

El Ministerio de Trabajo negociará con el sindicato que adopta la medida, y si no depone su actitud, dará pasó al Ministerio del Interior.

El ministro de Trabajo Pablo Mieres anunció que prepara un decreto reglamentario del capítulo aprobado en la ley de urgente consideración (LUC) que prohíbe las ocupaciones de los lugares de trabajo, tanto públicos como privados.

El objetivo, dijo Mieres, es garantizar el derecho a trabajar de los empleados que no acompañan una medida de huelga con ocupación, así como el derecho de la dirección y dueños de la empresa a ingresar en sus instalaciones.

El decreto -adelantó el ministro- establecerá que el primero en intervenir ante una ocupación que impide a otros empleados trabajar, será el Ministerio de Trabajo.

En una primera negociación se buscará que el sindicato “deponga la medida”. “Si no se hace se dará noticia al Ministerio del Interior para que actúe logrando la resolución del tema”, agregó.

“El derecho de huelga está fuera de discusión, pero cuando se realiza una actividad que afecta el derecho del trabajador que no comparte la medida, a trabajar, o de la dirección de la empresa, esa es la señal. Si eso ocurre tenemos que ayudar a que se cumpla la ley”, agregó Mieres.

Fuente / Subrayado

A %d blogueros les gusta esto: