Policías salen a la calle a controlar que no haya concentraciones de personas

Los policías comenzaron a patrullar para dar cumplimiento a las exhortaciones del presidente Luis Lacalle Pou y evitar concentraciones de personas

La Dirección Nacional de la Policía emitió una directiva a todas las jefaturas del país: dar cumplimiento a lo dispuesto por el presidente Luis Lacalle Pou en la conferencia de prensa de este viernes, en la que declaró la “emergencia sanitaria” en forma “preventiva”, y anunció medidas para frenar la propagación del coronavirus, una enfermedad que hasta el momento han contraído al menos seis personas en Uruguay pero se aguardan más confirmaciones. Entre las primeras disposiciones en la fase actual, están la suspensión de todos los espectáculos deportivos y la “recomendación” de suspender las reuniones entre varias personas. “La exhortación es a no aglomerar gente”, dijo el primer mandatario.

El jefe de Policía de San José, Orestes Da Silva, redactó un comunicado de prensa este sábado en directa línea con ese mandato. Allí anunció la “inmediata fiscalización del cumplimiento de lo decretado” por el presidente. “Se exhorta a toda la población del departamento a actuar con responsabilidad y conciencia para evitar males mayores”, escribió el jerarca, y advirtió: “En caso de que no se dé cumplimiento a lo establecido, la Policía actuante dispondrá la inmediata disolución de la reunión y de ser necesario actuará con los incumplidores bajo la figura delictiva de desacato”

Según supo El Observador, otros jefes departamentales impartieron órdenes a los subalternos de dar prioridad al control de eventuales aglomeraciones a la hora de patrullar las calles.

Fuente / El Observador

A %d blogueros les gusta esto: