Por unanimidad, votan llamar a sala al director de Tránsito

La Junta Departamental aprobó anoche, por unanimidad, llamar a sala al director de Tránsito de la ISJ, Marcos Reyes, para dar explicaciones sobre el accionar de los inspectores que detuvieron a un repartidor la semana pasada.

El proceder de los funcionarios generó una gran polémica, sobre todo porque uno de ellos tomó contacto físico con el trabajador para sacarlo del forcejeo que mantenía con las dos inspectoras que intervinieron inicialmente.

Horas después del episodio, Reyes dijo que el repartidor era un evasor permanente de controles y que 10 minutos antes de ser detenido, se había escabullido de otro circulando por la vereda.

El llamado a sala votado esta noche fue a instancias de una moción urgente presentada por el edil del Frente Amplio, Pablo García, según informa San José Ahora.

Al finalizar la sesión, García dijo que «lo primero» que pretende saber es si los inspectores actuaron «dentro del protocolo de acción».

«No pretendemos que el hilo se corte por el lado más fino ni tampoco sanciones para los inspectores. Queremos saber si la forma en la que procedieron está dentro del protocolo de acción o no. Si es así, bueno, actuaron en consonancia. Pero si no, bueno, es probable que haya que evaluar algunos aspectos», comentó

A %d blogueros les gusta esto: