Nicolas Celaya/ URUGUAY/ FLORIDA/ SAN CONO En la foto, Celebración en el dia del santo, San Cono, donde se reúnen miles de fieles de todas partes del país en las afueras de su capilla, en Florida Nicolás Celaya /adhocFotos 2016 - 3 de junio - viernes

Postergan celebraciones de San Cono

La Comisión de la Capilla de San Cono confirmó que este 3 de junio no habrá procesión ni novena en los días previos. En un principio, las celebraciones se postergan para el mes de septiembre.

Este año Florida no tendrá la tradicional fiesta de San Cono ni la feria que lo acompaña debido a la Emergencia Sanitaria que determinó el gobierno nacional debido a la pandemia de coronavirus. El Ministerio de Salud Pública recordó que debe evitarse aglomeración de personas.

En el informe diario que ofrece la Dirección Departamental de Salud de Florida señala textualmente que «recordamos que sigue vigente la Emergencia Sanitaria y este 3 de junio, a efectos de evitar aglomeraciones, no se realizará la tradicional procesión de San Cono ni la Feria», informa Florida 24.

Es la primera vez que por una medida sanitaria se suspende esta actividad religiosa y social que congrega entre 15.000 y 40.000 personas a lo largo de todas las celebraciones.

A %d blogueros les gusta esto: