Preocupa a FUCVAM posible postergación de compra de tierras por parte de la ISJ

“Los dineros del fondo rotatorio son para tierras”, enfatizó Silvana Díaz, referente de la organización en el departamento.

El fin de semana, la secretaria general Ana Bentaberri, dijo que debido a la situación que atraviesa el país, la adquisición que el ex intendente José Luis Falero había anunciado en febrero, no está prevista en el corto plazo.

“Se sabe y se entiende que hay muchas complicaciones, que estamos en el medio de una emergencia sanitaria, pero es algo que hay que hablar” dijo Díaz, quien aseguró que en caso de que esa postergación se concrete “complicaría muchísimo”

La idea de la Intendencia era adquirir un terreno en la ciudad de San José de Mayo, en donde actualmente hay dos cooperativas esperando predios para construir.

El contar con un terreno es uno de los requisitos exigidos por el Ministerio de Vivienda para habilitar a una cooperativa a participar de sus sorteos de préstamos. El único confirmado del 2020 está previsto para fin de año.

Sin embargo, Díaz dijo que para poder participar de los que se realicen en el 2021, las cooperativas debían completar todos los trámites requeridos y tener el predio confirmado en junio de este año.

“Si eso no sucede, se les van a seguir corriendo los tiempos y van a demorar mucho más en progresar y llegar a construir”, alertó la referente de FUCVAM.

Bentaberri dijo que esta semana el intendente Pedro Bidegain preveía reunirse con Díaz para hablar del asunto. Sin embargo ésta dijo que hasta ayer a la tarde no había sido llamada.

Fuente / San José Ahora

A %d blogueros les gusta esto: