Preocupa abandono educativo en la comunidad sorda por falta de intérpretes

Es por esto que la comunidad sorda de San José busca volver a formar la Asociación. En este marco, realizarán una reunión el próximo 4 de octubre.

En conferencia de prensa informaron que, la idea es volver a formar la asociación con el fin de «aunar esfuerzos para lograr los objetivos de inclusión, igualdad y oportunidades para todos”.

Destacaron que, la educación, trabajo e independencia son pilares fundamentales a los que no queremos ni debemos renunciar».

En este sentido, el próximo 4 de octubre a la hora 11:00 se mantendrá una reunión en la Junta Departamental que servirá para conocer cuántas personas hay en nuestro departamento, ya que no hay datos oficiales. De todas maneras, se estima que hay 70 personas.

Una vez que se forme la Asociación, en lo primero que se abordará es el ámbito educativo en secundaria, ya que según lo informado, no hay intérpretes en los centros educativos y si los hay demoran en ingresar cuando ya las clases están muy avanzadas, provocando el abandono de los estudiantes.

Desde la Asociación podrían acceder a algún plan que les permita financiar un intérprete que puedan tener a disposición.

A %d blogueros les gusta esto: