“Preocupa que cada evento grande va dejando picos más altos” de Covid, alertó Cipriani

El presidente de ASSE recordó que después del 24 de agosto, después de la marcha y de las elecciones, aumentaron los casos de coronavirus.

El presidente de ASSE Leonardo Cipriani expresó su preocupación por el aumento de casos de coronavirus después de la realización de eventos grandes, como las fiestas que se hicieron el 24 de agosto, o la marcha de le diversidad y las elecciones departamentales (un mismo fin de semana) y las jornadas del patrimonio.

“Preocupa que cada evento grande va dejando picos más altos”, alertó Cipriani, que observó esta secuencia en las gráficas que presentó el ministro de Salud Pública Daniel Salinas a las autoridades del gobierno.

Según las estadísticas, después del 24 de agosto hubo un aumento de casos diarios y creció la cantidad de personas que cursan la enfermedad al mismo tiempo.

La aceleración en el incremento de casos volvió a registrarse en octubre, tras las elecciones departamentales del 27 de setiembre y la marcha por la diversidad del viernes 25. También después del fin de semana del patrimonio, el 3 y 4 de octubre.

Las autoridades sanitarias no aseguran que estos eventos sean los responsables del aumento de casos, pero si señalan que el incremento ocurre tras la realización de los mismos.

EVOLUCIÓN DE CASOS ACTIVOS

El 29 de marzo, 16 días después de declarada la emergencia sanitaria, se registró un pico de casos activos, con 309 personas cursando la enfermedad al mismo tiempo.

A su vez, el 18 de junio se registró la menor cantidad de casos activos: 12. Ahí surgió el brote en el hospital de Treinta y Tres y volvió a subir la cantidad de personas con la enfermedad. Llegó a 91 el 2 de julio.

Luego, en julio, surgió el brote en la mutualista Médica Uruguaya y la cantidad de casos activos subió a 239 el 1 de agosto.

A partir de allí se mantuvo oscilante entre 150 y 250 casos activos al mismo tiempo. Después del 24 de agosto (noche de la nostalgia) el pico fue de 252 casos activos el 16 de setiembre.

Desde fines de setiembre la cantidad de casos diario fue en aumento, llegando a 273 este jueves 8 de octubre.

Pero el jueves 14 de octubre se registraron 51 casos en un día (récord) y la cantidad de casos activos subió a 330 (otro récord). Aquí tuvo incidencia el brote en un residencial del Parque Batlle, con 17 casos, y otro en residencial de Carrasco, con 13 casos.

El 15 de octubre se sumaron 29 casos más y los activos llegaron a 341.
las más leídas.

Fuernte / Subrayado

A %d blogueros les gusta esto: