Presentaron a OFI el proyecto Copa Integración

En caso de ser aprobado, se jugaría en noviembre de 2021, entre los cuatro mejores equipos de la tercera división de AUF y los cuatro mejores de la Copa de Clubes de OFI.

El proyecto ya fue entregado al Ejecutivo de OFI que ahora deberá estudiar el mismo para luego dar su aprobación.

El proyecto consta de una Competencia a Nivel Nacional conformada por los cuatro mejores clasificados de la Copa Nacional de Clubes “A” de OFI y los cuatro primeros equipos del Torneo de Tercera División de AUF.

Una vez que finalicen ambos torneos, en el mes de noviembre de 2021, se disputará la Copa Uruguay Integración mediante sistema playoff en formato ida y vuelta: 1ero. OFI vs. 4to. AUF, 2do. OFI vs. 3ero. AUF, 3ro. OFI vs. 2do. AUF, 4to. OFI vs 1ero. AUF.

Quien resulte campeón y subcampeón obtienen el derecho a disputar el torneo de Segunda División Profesional de AUF.

Vale destacar que, para la disputa de la competencia cada Club de OFI podrá seleccionar jugadores pertenecientes a otros clubes del departamento de manera de potenciarse deportivamente, generar pertenencia departamental y dar la posibilidad a que los jugadores de otros clubes tengan la oportunidad de conformar el plantel.

La propuesta fue presentada el pasado año ante los titulares de la Secretaría Nacional de Deporte (Senade) y a ocho directores departamentales de deporte.

A %d blogueros les gusta esto: