2004016/ Javier Calvelo - adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Bodegon con botellas de vino para portada. En la foto: Estudio de vino. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Presidente de Inavi buscará eliminar ley de alcohol cero

Para Uruguay el límite puede estar en 0,5, pudiendo implementarse una diferenciación por edad, días u horarios de consumo, dijo.

El nuevo director de Instituto nacional de vitivinicultura (Inavi), Ricardo Cabrera, dijo que buscará eliminar la tolerancia cero de alcohol en sangre para conductores, como primer desafío de su gestión.

Tras asumir al frente del Instituto este lunes, el enólogo sostuvo que la norma, que rige desde el gobierno pasado a iniciativa de la Unidad nacional de seguridad vial, ha perjudicado a la producción de vino nacional y que Uruguay “debería mirarse en el espejo de países de avanzada vitivinícola, como España, Italia o Alemania, incluso Chile que hace diferencias por edades”.

Desde el sector se entiende que “una copa de vino para determinado público que conduce es razonable” y “no afecta para nada” el desempeño en el manejo, dijo y consideró que para Uruguay el límite puede estar en 0,5, pudiendo implementarse una diferenciación por edad, días u horarios de consumo.

Cabrera agregó que buscarán tratar la iniciativa en el marco de la coalición de gobierno y apuntó que podría tener el apoyo de algunos sectores del Frente Amplio.

Fuente / Radio Uruguay

A %d blogueros les gusta esto: