Foto de archivo

Programa “Jugando Aprendemos” retoma actividades en centros educativos

El programa Jugando Aprendemos en Tierra de Humedales retomó sus actividades en centros de enseñanza de Ciudad del Plata.

Los talleres de educación ambiental iniciaron en la Escuela N° 89 con los docentes y estudiantes de quinto grado. Dada las medidas preventivas contra el COVID-19, parte del equipo del proyecto trabajó a través de teleconferencia con los participantes.

A su vez, la propuesta empezó a trabajar con los docentes y estudiantes del Liceo N° 2 del barrio Delta El Tigre, profundizando en el componente de investigación básica que tiene el proyecto, mediante la metodología de los clubes de ciencias.

Los participantes definieron investigar sobre las aves y plantas con propiedades medicinales que se encuentran en Tierra de Humedales. La próxima actividad se desarrollará en este lugar, comenzando el trabajo de relevamiento de los temas de interés a investigar.

El programa Jugando Aprendemos es actualmente parte del proyecto Tierra de Humedales, orientado a la gestión del área protegida Humedales del Santa Lucía, que se desarrolla en Ciudad del Plata a través de un convenio con MVOTMA-SNAP, Gobierno Departamental de San José, y empresas de la zona.

A %d blogueros les gusta esto: