Pronostican fuerte temporal de viento y lluvia para la noche de este martes

Se espera que las lluvias comiencen en las próximas horas, pero el viento comenzará a arracharse en la tarde noche del martes.

Así lo explicó el meteorólogo Juan Luis Pérez:

La depresión que se está formando y está viajando rumbo al sur, cuando toque nuestras costas comienza a formarse un pequeño ciclón, que va a ir profundizándose. La diferencia de presión va a provocar vientos de gradiente. Se van a comenzar a manifestar vientos sostenidos de entre 55 y 70 km/h y las ráfagas tienen un factor de multiplicación muy cercano a dos. En el sur del país, sobre todo en Maldonado y Rocha, es probable que se produzcan ráfagas superiores a los 100 km/h.

Lo previo que vamos a tener van a ser lluvias muy fuertes, que se van a dar ya en las próximas horas. Inmediatamente que esa lluvia comience a amainar van a empezar a formarse las grandes ráfaga de viento. Y entre la noche del martes y las primeras horas del miércoles, realmente vamos a sentir el viento pegando bastante fuerte. El pico más fuerte va a ser en las primeras horas del miércoles. Esto puede afectar hasta 100 0 150 km de la costa, pero se manifiestan más bruscamente en la zona costera.

Fuente/ Telemundo

A %d blogueros les gusta esto: