Proponen convenio para que privados de libertad realicen mantenimiento de balnearios

El planteo, fue presentado en la sesión de la Junta Departamental por el edil de Alianza por San José, Wilson Nessi.

Planteó al ejecutivo departamental la posibilidad de gestionar un acuerdo con el Instituto Nacional de Rehabilitación, que permita que personas que hoy se encuentran en los centros de rehabilitación, privadas de libertad, puedan desarrollar tareas de limpieza y mantenimiento de las playas del departamento. La extensión de la costa del departamento, y la demostrada importancia que tiene no sólo el trabajo en la rehabilitación de la población reclusa, sino también, disminuir el tiempo de ocio de éstos, sumado a la necesidad de atener la limpieza de la costa, pensando en la próxima temporada, son los principales elementos que busca el referido planteo.

A la vez, existe una necesidad real por parte del Gobierno Departamental de atender el estado de las playas y balnearios, por tanto, si bien es un tema a gestionar y convenir, se piensa en la realización de tareas de mantenimiento, limpieza de las barrancas, etc.

En este mismo marco y como es sabido, dos legisladores del departamento, integran la comisión especial de seguimiento a la situación carcelaria. De hecho, el Senador Carlos Daniel Camy, preside esta comisión del Poder Legislativo, y el Diputado del Frente Amplio por nuestro departamento, Nicolás Mesa es su vicepresidente. Consultado éste último sobre la viabilidad de un convenio de estas características, señaló que «no solamente es posible, sino que es una experiencia que se ha realizado en otras oportunidades, también en otros departamentos y que el resultado ha sido positivo».

Fuente / Visión Ciudadana

A %d blogueros les gusta esto: