Refacción de UTU San José comenzaría a fines de 2021

En el marco del centenario de la UTU San José en la pasada jornada, la Anep confirmó que el local será remodelado “a nuevo”.

En la mañana de este miércoles se realizó la celebración de los 100 años de la UTU de San José, la primera escuela técnica del interior del país, fundada en 1920.

Del acto y celebración fue parte el presidente del Codicen, Robert Silva quien expresó que la UTU es «emblemática, porque significa la materialización de la importancia que el Uruguay le ha dado a la educación».

En este marco, fue consultado sobre los plazos para las obras y expresó que se deben atender las prioridades que los consejo han planteado. «Seguramente en lo que queda de este año y en principios del que viene se harán los estudios para comenzar los antes posible», añadió.

«Seguramente las obras podrán iniciar entre fines de 2021 y principios de 2022», aseguró Silva.

Recordó además que, se deben realizar las gestiones para utilizar el local del ex BPS para que la UTU pueda funcionar allí mientras se realice la remodelación. Agregó que ya han mantenido reuniones con el presidente del BPS y que se pidió «prioridad en el tema».

A %d blogueros les gusta esto: