Refugio del Mides se trasladó a Montevideo

El pasado sábado se concretó el traslado del refugio del Mides, de calle Colón, hacia una vivienda sobre Avda. Millán de Montevideo. De 30 personas que concurrían al mismo, 26 decidieron irse a la capital del país.

El traslado del mismo fue anunciado por parte de autoridades hace varios meses pero, aún no se contaba con el inmueble para llevar a cabo la mudanza.

Lo cierto es que, el pasado sábado 1º de febrero se concretó el traslado del mismo, tras una serie de inconvenientes con las prórrogas que se le brindaron a la Asociación Civil Eusebio Vidal (encargada de la gestión). A esto hay que sumarle las distintas denuncias por irregularidades.

En las últimas horas desde el Mides a nivel departamental confirmaron en un comunicado el traslado del refugio San José, perteneciente al programa Calle hacia la capital del país. Vale destacar que 26 personas que concurrían al refugio de la capital departamental decidieron irse a Montevideo, quedando solamente cuatro en nuestra ciudad.

<<Nos referimos a situación de calle cuando advertimos que una persona se encuentra pernoctando a la intemperie, en caso de que la misma estuviera con algún problema de salud o causando disturbios en la vía pública, se recomienda llamar al 911, para actuación de Asse o Ministerio del Interior>>. El comunicado agrega que, en se defecto la comunicación se puede realizar con Mides a través del teléfono de oficina 4343 1918.

Foto / Primera Hora

A %d blogueros les gusta esto: