Foto de Archivo | Primera Hora

Regional Centro-Sur de la FUS se reúne hoy en San José

El motivo del mismo es informar y analizar la marcha de las negociaciones en Consejo de Salario por un nuevo convenio salarial y de condiciones laborales, ya que el anterior venció el 30 de junio.

Según lo informado por el Sindicato de Funcionarios de la Asociación Médica San José (Sifam), hoy viernes se está realizando un encuentro regional correspondiente al sector centro-sur (Canelones, Durazno, Floes, Florida y San José), en local del sindicato,en calle Figueroa.

Está presente en el mencionado encuentro el Secretario General de FUS, Jorge Bermúdez, junto a integrantes del Consejo Central.

Días pasados la Federación Uruguaya de la Salud  (FUS) advirtió sobre la caída del número de usuarios del sistema mutual, que ya superó las 50.000 cápitas desde que arrancó la pandemia del coronavirus y se proyecta que podrían ser 140.000 más en los próximos meses.

Para Bermúdez, esa situación podría generar la caída de instituciones médicas y afectar severamente al Sistema Nacional Integrado de salud.

A %d blogueros les gusta esto: