Renuncia de Camy pasó a Asuntos Internos

La Junta Departamental derivó la renuncia del edil Gastón Camy a estudio de la Comisión de Asuntos Internos, mientras que el Frente Amplio evalúa promover una pre investigadora para determinar si hubo abuso de funciones durante la presidencia de Camy.

La renuncia del dirigente de Alianza ingresó anoche y se basó en «razones de índole estrictamente personal» según el texto de la misma, pero no fue votada sino que pasó a la señalada comisión, luego de varios cuartos intermedios, informa Primera Hora.

El Plenario tomó la resolución por 29 de los 30 ediles en sala. El edil Germán González, del Frente Amplio, argumentó en sala que la Junta debe tratar el caso y anunció que estudia pedir una pre investigadora porque «se habla de abuso de funciones» y hay dudas sobre el alcance de la denuncia.

En caso de que se confirme la pre investigadora, tendrá 24 horas para informar al cuerpo si hay méritos para habilitar una investigadora, la que estará integrada por cinco ediles.

Fuente vinculadas a Alianza confirmaron que Camy tiene previsto dejar la actividad político-partidaria, a raíz de la denuncia presentada en la Fiscalía y las acusaciones públicas por una mujer que asegura que el dirigente abusó de su cargo como edil y ex presidente de la Junta.

El caso viene siendo investigado por la fiscal René Primiceri, quien mantuvo en reserva el tenor de la denuncia para no afectar la investigación, según expresó.

A %d blogueros les gusta esto: