Republicana: no instalarán base en San José

Así fue confirmado por el Ministro del Interior en el marco de la recorrida que los jerarcas realizaron el pasado lunes en el departamento. “No da la cantidad de efectivos para establecerse en San José”, dijo Bonomi.

El pasado lunes, el Ministro del Interior Eduardo Bonomi, estuvo presente en la ciudad de Rodríguez en el marco de la inauguración de las cámaras de seguridad para la mencionada ciudad. Allí, vecinos de la zona le hicieron llegar una carta con 800 firmas para pedir que la Guardia Republicana pueda extenderse hacia otras zonas del departamento.

Bonomi dijo que, “la Guardia Republicana tiene carácter nacional, cuando llegamos al Ministerio tenía casi 800 efectivos y hoy tiene más de 2.000, tiene la posibilidad de trabajar donde se necesita, no queda permanente salvo en bases que les permitan moverse”.

En este sentido puso como ejemplo la base que está instalada en el departamento de Salto, “si existe la necesidad temporal, puede moverse”,pero agregó que “no da la cantidad de efectivos para establecerse en San José”.

A %d blogueros les gusta esto: