Rotary no realizará la donación a cuidados paliativos

Desde el Rotary Club San José se emitió un comunicado en el que aclara que debido a comentarios expresados en las redes sociales a partir de un artículo periodístico, la institución aclaró que no realizó contribución económica a ninguna de las instituciones prestadoras de Salud Asse o Amsj. Por este motivo no se realizará la entrega económica y se habrá de colaborar de otra forma.

Días atrás desde nuestro portal, se informó que el Rotary recaudó $40 mil que sería donados hacia la unidad de Cuidados Paliativos que funciona en la Asociación Médica de San José, donde atiende a usuarios no solamente de la mutualista sino también de salud pública. En este sentido, se generó varios comentarios en nuestra red social por parte de la población criticando la acción del Rotary, por entender que el dinero iba destinado hacia la Asociación Médica y no a cuidados paliativos.

En este sentido, el Rotary Club San José aclaró algunas puntualizaciones:

1 – Que Rotary Club San José no realizó contribución económica alguna a las instituciones prestadoras de Salud Asse o Amsj.
2 – Que dichos comentarios, distan notoriamente del espíritu que nos mueve al objetivo principal, que es, el atender a pacientes especial a través, de la Unidad Departamental de Cuidados Paliativos (convenio de Público y Privado).
3 – Que dichos pacientes pertenecen a un contexto socioeconómico crítico. Que el cuestionado aporte apuntó exclusivamente a la compra de materiales imprescindibles que no cubre el sistema convencional de salud como pañales, frazadas, estufas, colchones antiéscaras, elementos ortopédicos, alimentos no perecederos, entre otros.
4 – Que bajo el efecto de las actuales circunstancias, Directivos de esta institución Rotaria en acuerdo con la Coordinadora Departamental de Medicina Paliativa, lamentan comunicar la decisión de tener que dejar sin efecto la mencionada entrega económica fruto del almuerzo solidario. La misma será sustituida por otra forma de colaboración, esto, sin dejar de mencionar los lazos de afianzamiento y compromiso que nos han unido durante todo este tiempo con dicha repartición.

Desde nuestro Portal pedimos las disculpas correspondientes por el artículo publicado el pasado lunes 19 de agosto, el cual tuvo una importante reacción en la opinión pública. Agregar, que nuestra intención no fue perjudicar a una Institución tan valiosa y destacada como lo es el Rotary Club San José, el cual valoramos el esfuerzo y el trabajo que realizan diariamente con el fin de ayudar a aquellos que lo necesiten.

A %d blogueros les gusta esto: