Salones de fiesta: se aumentará el aforo, el tiempo y se habilitarán las pistas de baile

Cada persona deberá bailar con un espacio de 7 metros cuadrados y podrá no usar tapaboca. Se recomienda a los mayores de 65 que no bailen.

Representantes de las gremiales del sector de los salones de fiestas se reunieron en la noche de este martes con autoridades del gobierno en busca de flexibilizar las medidas sanitarias para el sector.

Javier Abal, presidente de la Asociación de Salones de Fiesta de Uruguay (ASFU) y participante de la reunión, contó a Montevideo Portal las nuevas disposiciones que planteó el Ejecutivo.

Según se les transmitió a los asistentes, las medidas fueron dialogadas entre la OPP y el Ministerio de Salud Pública (MSP). De todas formas, Abal aclaró que aún no son oficiales y que en los próximos días las gremiales se reunirán con las autoridades del MSP para ultimar detalles.

En primer lugar se amplía el horario de asistencia a los eventos. Se pasará de dos horas y media a cuatro horas en lugares cerrados. Además, se amplía el aforo en estos lugares a 80 asistentes y en lugares abiertos a 150.

Uno de los pedidos que tenían los trabajadores del sector y que se cumpliría con estas nuevas disposiciones es la habilitación de las pistas de baile, aunque con algunas limitaciones.

El presidente de ASFU contó que se permiten las pistas en los espacios abiertos y en los cerrados que tengan buena ventilación.

“Para el baile pidieron distancia de siete metros cuadrados pero con la posibilidad de no usar tapaboca. Además pidieron que se separe por grupos etáreos, jóvenes por un lado y mayores por otro. De todas formas, la recomendación es que los mayores de 65 años no bailen”, dijo Abal a Montevideo Portal.

El presidente de ASFU valoró positivamente las flexibilizaciones y la “voluntad de destrancar” el problema, pero indicó que hay que “ajustar detalles que son inviables”, como la distancia de los siete metros cuadrados.

De ser ratificadas en la reunión con el MSP, todas las medidas se comenzarían a aplicar en los primeros días de noviembre, se evaluarían y a los 20 días se podrían reveer para aumentar el aforo permitido.

Del encuentro en Torre Ejecutiva participó Isaac Alfie, director de la OPP, y el subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Alejandro Irastorza.

A %d blogueros les gusta esto: