Salud: Sifam adhiere al paro de 24 horas

Este viernes 23 de agosto la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), realizará un paro de 24 horas por incumplimiento del convenio colectivo por parte de las mutualistas.

El Sindicato de Funcionarios de la Asociación Médica (Sifam), comunicó que se adhieren al paro convocado por la Federación Uruguaya de la Salud. Dicha medida fue adoptada en la última Dirección Nacional de FUS el viernes 16 de agosto, bajo la consigna “Yo paro para no volver atrás”.

El paro es en defensa del laudo único nacional, la negociación colectiva, por el salario de los trabajadores de las nuevas categorías, Contra la flexibización laboral. Además, en solidaridad con los trabajadores del Sanatorio Americano en conflicto por el reintegro de cuatro compañeros despedidos y con los trabajadores del Hogar de ancianos de Treinta y Tres, junto a los trabajadores del Hogar Español para defender su pertenencia al grupo principal.

Destacaron que en este paro, no se verán afectados los servicios de hemodiálisis, emergencia, curaciones e inyectables. En tanto, en farmacia no se realizará repetición automática, extracciones sólo realizarán las consideradas urgentes, radiología sólo urgencias y estudios que requieran preparación.

A %d blogueros les gusta esto: