San José concretó la interoperabilidad digital entre Intendencia y Junta Departamental

San José es el primer departamento del país en realizarlo. La novedad permitirá que los expedientes electrónicos pasen automáticamente entre la Junta Departamental y la Intendencia.

La Intendencia Departamental y la Junta Departamental de San José, con apoyo de AGESIC, concretaron la interoperabilidad digital entre el Ejecutivo y el Legislativo Departamental, siendo el primer departamento del país en realizarlo.

La novedad permitirá que los expedientes electrónicos pasen automáticamente entre la Junta Departamental y la Intendencia, pudiendo trabajar con otros organismos públicos sin necesidad de trasladar físicamente los expedientes.

La novedad fue presentada a través de una teleconferencia para los medios de comunicación, encabezada por el intendente Pedro Bidegain y el presidente de la Junta Departamental, Juan Martín Álvarez.

El encargado del área de informática del Gobierno Departamental, Martin Ponzetti, señaló que «es un paso más en la mejora de gestión del Gobierno Departamental para ser más eficientes en recursos humanos y económicos».

Es parte de un proceso iniciado en el año 2014, con la implementación del expediente electrónico, que continuó en la Junta Departamental en 2015, y está cerrando un ciclo al lograrse la interoperabilidad, indicó Ponzetti.

De la presentación participaron también el subdirector de OPP, José Luis Falero; el director ejecutivo de AGESIC, Hebert Paguas; y el director de Descentralización de la Intendencia y ex-presidente de la Junta Departamental, Sebastián Ferrero, quienes destacaron el avance en la digitalización de la gestión, que es un ejemplo de descentralización de trámites.

A %d blogueros les gusta esto: