San José se suma al “caceroleo” esta noche

Este miércoles La Intersocial, conformada por el Pit-Cnt y otras organizaciones, realizarán un caceroleo y apagón social tras presentar al gobierno 11 medidas para combatir la pandemia.

Días pasados, La Intersocial emitió un comunicado con 11 medidas que recomienda al gobierno que tome para enfrentar la emergencia sanitaria decretada por el avance del coronavirus en el país.

El mismo será a nivel nacional hoy miércoles de 21:00 a 21:10 horas. El dirigiente del Pit Cnt, Santiago Ponce, dijo que las medidas planteadas apuntan a solucionar la situación de quienes sufren en mayor grado el impacto económico, por quienes ya no pueden parar la olla», añadió.

Ponce dijo que el PIT-CNT San José trabaja en la búsqueda de mecanismos que le permitan asistir a esa franja de la población, mediante canastas de alimentos o similares. Es por esto que espera que muchos vecinos de San José se sumen a esta iniciativa.

Dentro de las medidas propuestas está la creación de una «renta transitoria de emergencia» para que todos los uruguayos «cuenten con un ingreso mínimo que les permita acceder a bienes y a servicios básicos mientras dure esta situación». 

A su vez se indicó que se deberían crear medidas de protección a las pequeñas y medianas empresas para garantizar los puestos de trabajo: «Las medidas instrumentadas por el gobierno son insuficientes porque no tienen como contrapartida el mantenimiento del empleo», indicaron.

También se solicitó tanto prohibir los descuentos salariales como adelantar las licencias a los trabajadores. 

Por otra parte, dentro de la batería de medidas está postergar el aumento de las tarifas, congelar alquileres y cuotas de créditos hipotecarios por seis meses y flexibilizar el pago de tarifas públicas, tributos, corte de servicios, alquileres y desalojos. 

Con respecto a los precios se pidió controlar los precios de la canasta sanitaria, de los alimentos básicos y las garrafas de gas. 

A %d blogueros les gusta esto: