San José tiene un déficit en personal policial

San José ocupa el lugar 19 a nivel país, siendo el departamento con menos efectivos en actividad por habitante. El senador Carlos Daniel Camy mantuvo una reunión con el nuevo jefe de Policía.

Camy explicó que la reunión con el Jefe de Policía Orestes Leles Da Silva, fue para analizar la situación de la Jefatura de Policía de San José, además de «ponerme a la orden como senador de la República, y como integrante de la comisión de seguridad, pero fundamentalmente como vecino del departamento», dijo Camy.

Agregó que para él, el cuidado de la seguridad es una de las tareas que más expectativas tiene la población, «uno de los principales problemas que tiene el país, y San José en particular».

El senador manifestó que en San José se necesitan más recursos humanos ya que nuestro departamento está en déficit ocupando el lugar 19 a nivel país siendo el departamento con menos efectivos en actividad por habitante. Recordó que planteó esa situación el año pasado con respecto a la Jefatura, «la cifra de los que no están a la orden es alarmante», dijo.

«En la actualidad la Jefatura de San José tiene 521 efectivos, y tiene algo más del 23 por ciento inactivos: 101 que no están ejerciendo por distintas razones», expresó el senador.

Por último destacó que, se necesitan más policías de manera prioritaria por la situación compleja en la que se encuentra nuestro departamento.

Foto / captura pantalla Mora Contenidos

A %d blogueros les gusta esto: