Saturación del Laboratorio del MSP explica tantos sospechosos

Los casos de coronavirus sospechosos en el departamento de San josé son 14 al momento, uno de ellos en CTI, lo que ha despertado la inquitud de la población.

Consultado sobre esta situación, el director departamental de Salud, Dr. Anonio Atilio, dijo que el hecho responde a la saturación del laboratorio del Ministerio de Salud Pública, que hasta este momento recibía las muestras de todo el territorio nacional.

«Eso hacía que la muestras fueran llegando y quedando en espera, por decirlo de alguna manera. En el caso de San José, tenemos algunas desde hace cinco días atrás», reconoció.

No obstante ello, Atilio dijo que entre este jueves y mañana viernes la situación se debería destrabar, ya que comenzaron a realizarse análisis en laboratorios privados y en el departamento de Salto, a donde llegarán las muestras del norte del país.

«Eso debería hacer más fluido el trabajo y permitirnos conocer los resultados con mayor velocidad», comentó. «En condiciones normales, no deberian demorar más de 24 horas», añadió.

En otro orden, el director se refirió al caso de la persona que, bajo sospecha de tener coronavirus, se encuetnra en CTI en estado crítico, segun el último informe del Centro Coordinador de Emergencias Departamental. Al respecto, Atilio dijo que no puede inferirse que tenga COVID-19 y que, al igual que los 13 casos restantes, debe esperarse el resultado del análisis que se le efectuó.

Fuente / San José Ahora

A %d blogueros les gusta esto: