Se confirmó un caso de COVID-19 en Sanatorio Americano; sus contactos fueron aislados

Por este motivo hay 10 funcionarios en cuarentena y cuatro pacientes aislados, a la espera de que pasan los siete días para hisoparlos.

En la jornada de ayer miércoles se detectó un caso de coronavirus en una funcionaria del Sanatorio Americano, informó Telemundo de Canal 12 y confirmó a El País Ariel Bango, presidente de la institución. 

El contagio se realizó a través de un contacto a nivel familiar, indicó Bango y aseguró que “se tomaron las precauciones que corresponden en estos casos”.

Las medidas incluyen determinar cuarentena para todas las personas que tuvieron contacto con la funcionaria. “Son pocas, porque el contacto fue poco”, indicó el director y aclaró que debido a que se desempeña en horario vespertino “no hay mucha circulación” de personas.

Por este motivo hay 10 funcionarios en cuarentena y cuatro pacientes aislados, a la espera de que pasan los siete días para hisoparlos.

La subdirectora técnica del Sanatorio Americano, Estela Nogueira, dijo que la funcionaria trabajaba en un sector a donde se lleva a pacientes para realizar un screening para saber si tienen o no COVID-19. Se trata de personas que ingresan sin hisopado y que requieren este estudio previo para su internación, explicó.

Nogueira resaltó que ese sector “tiene muy pocos pacientes” y que la funcionaria se contagió “en la comunidad” y no dentro del centro de salud. “Fue de bajo impacto en la institución”, dijo, y agregó que no se trata de un brote.

Fuente. El País

A %d blogueros les gusta esto: