Se cuadriplicó el uso del tapabocas: qué otros hábitos se adquirieron durante la pandemia

Según el Corona Tracking UY en tres semanas se triplicó el uso del tapabocas y un 27% está algo o totalmente de acuerdo que en dos semanas debería autorizarse la reanudación de las actividades.

Los uruguayos usan cada vez más tapabocas, de hecho en tres semanas se cuadriplicó su uso debido a la pandemia. La información se desprende del Corona Tracking UY, cuarto informe del Grupo Radar durante la pandemia de coronavirus.

Mientras que en la semana del 4 de abril solo un 18% dijo usar tapabocas para estar en lugares públicos, la semana del 26 de abril un 78% dijo hacerlo. Asimismo, aumentó el porcentaje de uruguayos que usan alcohol en gel cuando acuden a lugares concurridos.

El Corona Tracking Uy revela además que un 27% está algo o totalmente de acuerdo que en un plazo de dos semanas debería autorizarse la reanudación de las actividades y la reapertura de los locales que no están funcionando.

Según la encuesta que fue realizada a 600 casos y es representativa de la población montevideana mayor de 18 años, sigue creciendo el porcentaje de montevideanos con dificultad para dormir y con ansiedad, pero baja la prevalencia de otros sentimientos negativos como miedo al futuro, tristeza, frustración y depresión.

A su vez, del informe se desprende que sigue cayendo el porcentaje de personas “muy preocupadas” por contagiarse de Covid-19: mientras que la semana del 4 de abril el porcentaje era de 29%, la semana del 26 de abril descendió al 25% de los encuestados.

Fuente / El País

A %d blogueros les gusta esto: