Se inauguró el Zoológico Virtual

El zoológico virtual estará abierto al público los días sábados, de 14:00 a 16:00 horas.

Con una invitación a efectuar un cambio de mentalidad y desarrollar otras propuestas, se inauguró el pasado viernes el Zoo-Lógico Virtual que funcionará en el Parque Rodó de San José.

La actividad estuvo signada por la presencia de niños de la Escuela de Paraje Rocho, vecina del parque, así como de jóvenes que en la misma línea que el proyecto de la Intendencia, promueven la observación y comprensión del mundo animal, de una manera que no implique el encierro de las especies.

La secretaria general, Cra. Ana María Bentaberri, acompañada por el intendente José Luis Falero, directores y funcionarios que participaron del proyecto, hizo uso de la palabra, destacando que hoy “la tecnología nos permite llegar a los animales, a incluirlos en nuestra vida de otra manera”.

Asimismo, indicó que “en el equipo estamos convencidos de que debemos estar bien dispuestos a escuchar y a ver que en nuestra sociedad tenemos mucha riqueza, y que en el ámbito de los jóvenes esa riqueza se potencia”, puntualizó.

Una vez inaugurado el nuevo establecimiento, los presentes asistieron a la proyección de una película en realidad virtual, que permite conocer los biomas del planeta, como un primer acercamiento a un zoológico virtual.

Bentaberri manifestó que se trata de una primera etapa, y para el desarrollo de la siguiente, desafió a los niños y jóvenes a que la tomen como bandera e investiguen cuál es la zoología con la que tenemos más proximidad en nuestro país y en nuestro departamento en particular.

El zoológico virtual estará abierto al público los días sábados, de 14:00 a 16:00 horas. En tanto, se podrán coordinar visitas guiadas durante toda la semana, al teléfono 091 44 13 79.

A %d blogueros les gusta esto: