Secretaría de Género denunció “ola de desprecios”

La Secretaría de Género, Equidad y Diversidad del Plenario San José del Pit-Cnt, denunció una “ola de desprecios” hacia el género femenino por parte de jerarcas del Gobierno, y piden que se investigue.

En este marco, el organismo hizo un repaso de las distintas expresiones de políticos y jerarcas.

Por un lado, hace mención al caso de del ex intendente de Colonia, Carlos Moreira, quien fuera acusado de ofrecer pasantías a cambio de favores sexuales. En el folleto difundido señalaron “no queremos sexo por pasantía”.

También hicieron referencia a los dichos del Presidente de la República Luis Lacalle Pou, quien dijo que los femicidios eran un “efecto colateral”, provocados por el aislamiento social. En este marco, desde la Secretaría subrayaron que “no somos un daño colateral”.

Por último, se refirieron a lo expresado por el Ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte de que “las cifras del abigeato son casi similares a los femicidios”. El organismo sentenció que “no somos ganado”.

En este sentido, desde la secretaría expresaron: «No perdonamos ni olvidamos. Repudiamos y pedimos que sea investigada esta ola de desprecio hacia el género femenino, por parte de jerarcas del gobierno uruguayo».

A %d blogueros les gusta esto: