Senado aprobó proyecto de ley de vivienda tras modificar todos sus artículos

“Estamos ante una estafa”, afirmó el diputado de Unidad Popular Eduardo Rubio

El proyecto de ley de vivienda popular presentado por el diputado de Unidad Popular Eduardo Rubio fue aprobado en el Senado con modificaciones en todo su articulado. Votaron a favor los senadores del Frente Amplio (FA), del Partido Colorado (PC) y José Carlos Cardoso del Partido Nacional.

Al haber tenido cambios —efectuados en la Comisión de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Senado— el texto volverá a Diputados donde deberá ser votado sin ser debatido y sin la posibilidad de tener muevas modificaciones.

Los cambios generaron gran molestia a Rubio, quien dijo que del Plan nacional de vivienda popular por construcción pública solo se conserva el nombre y que fue vaciado de contenido, ya que según explicó se modificaron todos los artículos.

“Estamos ante una estafa” y “una maniobra de muy baja política”, porque “se lo hace pasar como nuestro proyecto con modificaciones” y en verdad “no quedó ningún artículo”, sostuvo.

“Es un proyecto que crea un nuevo organismo y lo que la gente precisa son viviendas”, añadió.

El senador del FA Charles Carrera explicó el contenido del nuevo articulado y sostuvo que Rubio “puede ser el creador, pero si hay alguien que ha estafado gente ha sido él con este proyecto, que es un proyecto inviable”.

El proyecto seguramente sea aprobado en Diputados en la primera semana de setiembre, en principio con votos del FA y del PC.


Fuente: Radio Uruguay

A %d blogueros les gusta esto: