Sindicato Médico convoca a paro contra postura del gobierno en Consejo de Salarios

El miércoles 11 se definirá la fecha y las condiciones; ya se anunció que será de 24 horas.

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) se declaró en conflicto con las empresas del sector privado de Montevideo e interior del país, por lo que resolvió convocar a un paro de 24 horas por pérdida salarial y estancamiento en las negociaciones

La fecha se definirá en una nueva asamblea que tendrá lugar el miércoles 11 de noviembre, donde también se definirá las condiciones. Aún resta evaluarlo con las gremiales médicas, la Federación Médica del Interior y el Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ). Se está en negociaciones con el sector empresarial y el gobierno.

“Intentamos compatibilizar calidad asistencial, condciones de trabajo y salariales. Al momento no está contemplado”, dijo el presidente del gremio, Gustavo Grecco. Dijo que se visualiza un escenario de pérdida de salario real, donde no se asegura la recuperación de ese salario. Tampoco se sabe cuál es la magnitud del recorte, manifestó.

“La medicina es un bien que debemos preservar como dice el eslogan del año del Patrimonio (en 2020, “Medicina y salud, bienes a preservar”). Estamos dispuestos a discutir pero no a congelar el proceso de reforma de mercado de trabajo que para nosotros es esencial”, dijo.

Grecco añadió: “Necesitamos combatir esto. Estamos tomando conciencia de que es un problema de una magnitud inconmesurable en nuestra sociedad”.

A %d blogueros les gusta esto: