Slamovitz: “la educación es el sistema presencial”

Slamovitz dijo además que, con el nuevo protocolo van a surgir problemas como lo es cumplir con el distanciamiento de 2 metros por estudiante. «Algunos salones del Liceo Departamental podrían entrar ocho alumnos».

El vicepresidente de la Fenapes, Marcel Slamovits dijo que, el pasado martes se firmó un protocolo de los sindicatos con el Codicen de la Anep. «Aún no se manejan fechas del retorno de los cursos. En la Asociación de Profesores de San José comenzamos con las clases de apoyo presenciales, siendo la primera vez que se realiza en el país».

En tanto, a la hora 15:00 de este jueves se realizará una bipartita con el Consejo de Secundaria y «ahí suponemos que, ante el anuncio del presidente en la noche, nos dirán a los trabajadores cuál será la forma de inicio de los cursos».

«Nosotros estamos deseosos de comenzar, los profesores y los padres lo saben. Para nosotros la educación es el sistema presencial, nada sustituye la presencialidad», dijo Slamovitz.

Sin embargo dijo que, con el nuevo protocolo van a surgir problemas como lo es cumplir con el distanciamiento de 2 metros por estudiante. «Algunos salones del Liceo Departamental podrían entrar ocho alumnos. Del Liceo 2 y 3 cinco o seis estudiantes y en algunos salones del Liceo Departamental ni siquiera eso. El protocolo habla también de ventanas, no solo de espacio. Hay que hacer un estudio profundo».

A %d blogueros les gusta esto: