Solicitarán evaluar realojo de inundados

La Junta Departamental aprobará esta noche un informe mediante el cual solicitará a la Intendencia y el Ministerio de Vivienda que se aboquen a trabajar para realojar a las familias que residen en las zonas inundables de San José de Mayo.

Se trata de un informe de la Comisión de Ordenamiento elaborado en base a un planteo efectuado por el edil del Frente Amplio, Pablo García, en el 2018, según publica San José Ahora.

El documento recuerda que, en aquella ocasión, el legislador hizo “una serie de propuestas(…) referentes a la necesidad de realojar a las personas que habitan ciertas zonas de nuestra ciudad”.

El edil también solicitó “la creación de una comisión integrada por los distintos organismos competentes en el tema y también la Junta Departamental”.

Sin embargo «todavía no se ha hecho nada ni se ha dado ninguna solución a las familias víctimas de las inundaciones» y, además, se sigue “a la espera de la creación de esa comisión» para que analice posibles alternativas”.

Por ello, la Comisión sugiere al plenario aprobar el informe y, de esa forma, elevar el asunto al Ejecutivo y al Ministerio para que “se aboquen a la búsqueda de una solución al respecto”.

A %d blogueros les gusta esto: