Sube el precio de la leche fresca desde este lunes

Gobierno subió el precio del producto tarifado $ 2,20 por litro, pero si se paga en efectivo el aumento es de $ 2. El nuevo precio será de 29,20 por litro.

Desde este lunes 5 de agosto el precio del litro de leche, el producto pasteurizado que se expende envasado en bolsitas de polietileno, subirá $ 2,20, pasando de $ 27 a $ 29,20 por litro, según lo decretó este viernes el gobierno, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El consumidor abonará realmente esos $ 29,20 por litro cuando pague con tarjeta de débito o crédito y con otras modalidades que no sean pago en efectivo, dado que si paga con efectivo deberán cobrarle $ 29 ya que no le pueden “redondear” el valor en $ 30.

Esta situación de un precio fraccionado, es decir con centésimos, ya se experimentó cuando el valor se fijó en $ 21,40 en el año 2016 y generó una polémica entre el Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu) y el MEF, cuando dicho centro consideró “ridículo” el fraccionamiento en el valor de comercialización de ese producto de la canasta básica, ya que hace mucho tiempo dejaron de circular las monedas de centésimos.

A %d blogueros les gusta esto: