Subsidios y seguros de paro: dos instrumentos en la emergencia sanitaria

Las personas en cuarentena obligatoria por coronavirus entran en el subsidio por enfermedad.

El Ministerio de Trabajo anunció que las personas con cuarentena obligatoria por coronavirus entran en el sistema por subsidio por enfermedad.

En tanto, existen mecanismos legales para amparar a los trabajadores que no tengan tareas a desarrollar. “Los empleadores que no puedan dar trabajo normalmente a sus trabajadores pueden utilizar la herramienta del seguro de paro para evitar de esa forma generar un mal mayor al trabajador, con lo cual supondría la pérdida de salario asociada”, explicó en Puntos de vista Juan Mora, abogado laboralista de KPMG Uruguay.

El experto en temas laborales señaló que el mecanismo del seguro de paro se está usando en otras partes del mundo. En otros países —como Francia— se están prorrogando los plazos de pago al empleador. “Cosa de dar un alivio de hacer frente a esta coyuntura que para el Estado va a suponer una erogación de recursos importantes”, acotó.

Además, comentó que es posible que las autoridades puedan tomar medidas donde se resuelva el cierre definitivo de una empresa. Con lo cual debería cubrirse la situación individual del trabajador que por “x” motivo tenga que someterse a la cuarentena o un eventual cierre del establecimiento, remató.

Fuente / Radio Uruguay

A %d blogueros les gusta esto: