Suprema Corte advierte que un tercio de los funcionarios judiciales no se presentó a trabajar

Señala que en estas condiciones se puede ver resentida la atención al público que se prevé retomar el próximo lunes 11 de mayo.

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) emitió un comunicado este miércoles en el que advierte que un tercio de los funcionarios judiciales (1.495 personas) no se presentaron a trabajar el lunes y el martes, cuando se inició el reintegro del personal tras la feria judicial especial dispuesta por la emergencia sanitaria que provocó el nuevo coronavirus Covid-19.

El máximo órgano judicial del país expresó su “preocupación” por “la situación registrada a partir del reintegro gradual del personal de las oficinas judiciales, con ausencias que en promedio están por encima del 40%”, y advierte que “en este marco se espera que en los próximos días se produzca un ajuste a la baja, a medida que se reciben las correspondientes certificaciones médicas que justifican las mencionadas ausencias”.

La Corte detalla que “el lunes 4 de mayo, con el reintegro de los funcionarios cuyo registro termina en número par, se produjo una ausencia del 39%”,y agrega que “el martes 5 de mayo, cuando estaba previsto el reintegro de los funcionarios cuyo registro termina en número impar, se produjo una ausencia del 42,5%”.

“Tomando en consideración estos datos, el total de funcionarios que no se reintegraron a sus lugares de trabajo, incluyendo a todos los escalafones y grados, alcanza a 1495 personas, es decir, casi un tercio del total de recursos humanos con los que cuenta la institución”, alerta la Suprema Corte en el comunicado.

“El ajuste de esta situación es crucial para el inicio de la siguiente etapa el próximo lunes 11 de mayo, cuando está previsto comenzar la atención al público que deberá agendarse previamente a través de la web”, finaliza el Poder Judicial.

Fuente / Subrayado

A %d blogueros les gusta esto: